13 Mejores retreats de yoga por el mundo

Share

37 destinos mágicos y conscientes de casi todos los continentes.
Woman doing yoga Krounchasana / Heron Pose

Contenido

  1. América del Norte
  2. Europa
  3. África
  4. América Central + América del Sur
  5. Caribe
  6. Asia
  7. Australia + Nueva Zelanda

América del Norte

1. Feathered Pipe Ranch, Helena, Montana

La profesora y cofundadora de Yoga Journal Judith Hanson Lasater ha sido anfitriona de retiros de yoga en este espacioso rancho desde 1975. «Es como un campamento de verano para yoguis», dice: «Un paisaje asombroso en las estribaciones de las Montañas Rocosas, magnífica comida, agua fresca de manantial, clases de yoga dos veces al día y una semana inmersa en el silencio de la naturaleza». Para rendir homenaje a la tierra sagrada de los nativos americanos sobre la que se asienta el retiro, el fundador, India Supera, creó la Feathered Pipe Foundation para ayudar a preservar las tradiciones ceremoniales del pueblo Cree. Feathered Pipe continúa fomentando los esfuerzos humanitarios que dan vida a nuevas organizaciones sin fines de lucro mientras mantiene misiones como el Proyecto de Yoga para Veteranos y la Fundación para la Educación de Niños Tibetanos.

 Feathered Pipe Ranch, Helena, Montana

Feathered Pipe Ranch, Helena, Montana

Zane Williams

2. Centro Kripalu de Yoga y Salud, Stockbridge, Massachusetts

Con una red internacional de 2.000 instructores que enseñan más de 700 programas a 30.000 huéspedes al año, la educación está al frente y en el centro de este campus verde en los Berkshires. Durante la última década, Kripalu ha liderado la investigación pionera sobre el yoga y el trauma en colaboración con expertos de la Facultad de Medicina de Harvard y del Hospital Brigham and Women

3. Sedona, Arizona

Sedona es conocida por sus vórtices espirituales: poderosos centros de energía donde los visitantes supuestamente pueden captar frecuencias sagradas. Los sanadores y los buscadores de la iluminación de todo el mundo viajan a sus altísimas espirales de roca roja con la esperanza de conectarse con la conciencia superior. Cada mes de marzo, el Festival de Yoga de Sedona, de tres días de duración, atrae a miles de practicantes con su programación de 200 clases y actuaciones de artistas del kirtan como Johanna Beekman. Los asiduos pregonan un ambiente íntimo donde es probable que te encuentres con presentadores (piensa en el fundador de ISHTA Yoga, Alan Finger) en los pasillos, así como talleres dedicados al yoga informado por traumatología.

West Sedona view from Sedona Airport Mesa features Thunder Mountain (highest red rock peak in Sedona) to the left of Coffee Pot Rock.

Coffee Pot Rock, Sedona, Arizona

4. Instituto Esalen, Big Sur, California

Este retiro en el acantilado se inauguró en 1962 con una serie de talleres sobre yoga y crecimiento personal. Figuras clave de la contracultura como Joan Baez y Joseph Campbell estuvieron entre sus primeros invitados y conferenciantes. Hoy en día, renombrados líderes del bienestar y profesores de yoga como Andrew Weil, Dean Ornish y Janet Stone comparten su experiencia en temas de moda, incluyendo la energética de la conciencia y la meditación como medicina.

5. Maui, Hawaii

Una comunidad contemplativa fuerte y el estilo de vida saludable de la isla están entre los atractivos que han llevado a los ashtangis como Nancy Gilgoff, David Williams y Ram Dass a hacer sus hogares aquí. El jardín Kahanu en Hana es el hogar del Pi$0027ilanihale Heiau, el Heiau (santuario) más grande de la Polinesia y un lugar de culto que data del siglo XIII. El énfasis espiritual de Hawaii en la naturaleza lo convierte en un destino para aquellos que buscan sentir el maná (energía espiritual) de la tierra.

6. Boulder, Colorado

La vibrante comunidad de atención plena de Boulder ha ido creciendo desde los años setenta, cuando el maestro tibetano de meditación Chögyam Trungpa Rinpoche -la undécima encarnación de la Universidad de Naropa de Trungpa Tulku- estableció la Universidad de Naropa, una universidad budista de artes liberales, y el Centro Shambhala de la montaña en un valle por encima de la ciudad. Aunque el legado de Rinpoché ha sido sacudido por el escándalo, Naropa y Shambhala siguen siendo pilares de los valores budistas y de las prácticas conscientes. Los profesores de yoga Richard Freeman y Amy Ippoliti llaman a Boulder su hogar. Bono: El Festival Hanuman, que se celebra cada mes de junio, atrae a los mejores educadores y profesores de yoga, como Sreedevi Bringi y Seane Corn.

Woman doing yoga at sunset in Los Angeles, California

Los Angeles, California

7. Los Ángeles

Paramahansa Yogananda, uno de los primeros maestros espirituales indios que hizo su hogar en Occidente, llamó a Los Ángeles «el Benarés de América» (Benarés es otro nombre para la ciudad india de Varanasi) cuando llegó en la década de 1920. Después de establecer la sede internacional de la Fraternidad para la Auto-Realización en la cima del Monte Washington, abrió un complejo en la cima de un acantilado en Encinitas y una cascada y un campus repleto de santuarios en Sunset Boulevard donde una porción de las cenizas de Mahatma Gandhi son depositadas para su descanso. Hoy en día, el Santuario del Lago -con su jardín de meditación frente al mar y su templo cubierto de loto de oro donde los monjes residentes celebran servicios y dan conferencias- sigue siendo un oasis para la contemplación. La robusta escena Kundalini de LA (Golden Bridge Yoga Studio, RAMA Institute en Venecia) tiene sus raíces en 1969, cuando Yogi Bhajan comenzó a enseñar el estilo distintivo en Melrose Avenue. La sede de Wanderlust en Hollywood es el último centro de yoga de Los Ángeles, donde se imparten clases y talleres de fusión a cargo de gurús del bienestar como Taryn Toomey y la profesora principal de yoga Annie Carpenter.

8. Centro de Salt Spring de Yoga, Columbia Británica

En 1981, miembros de la Sociedad Dharma Sara Satsang, una comunidad de yoga inspirada en las enseñanzas del maestro indio de Ashtangi y monje silencioso Baba Hari Dass, compraron una parcela de 69 acres de bosque de cedros y praderas en la Isla Salt Spring. Hoy en día, la granja restaurada de principios de siglo es el centro de retiros de yoga más antiguo de la costa oeste de Canadá. Las ofertas públicas incluyen pujas mensuales de luna llena (limpiezas espirituales), mientras que los programas residenciales de 10 semanas combinan el servicio (cuidado de la granja en el lugar, preparación de comidas vegetarianas) con clases de asanas y teoría que cubren textos clásicos de yoga.

9. Ojai, California

Un bullicioso centro de ashrams, centros de yoga y retiros espirituales – y apodado Shangri-La por los lugareños (un guiño al camafeo del valle circundante como la utopía ficticia de la película clásica Horizonte Perdido) – las montañas de Topatopa y Azufre que rodean a Ojai son lo que atrajo al filósofo indio J. Krishnamurti en la década de 1920. Hoy en día, sus enseñanzas continúan a través de programas en el Centro Educativo Krishnamurti.

10. Centro Chopra, Carlsbad, California

El Omni La Costa Resort & Spa, a la sombra de la palma de la mano, puede parecer un escenario poco probable para el trabajo de vanguardia del Grupo Médico Mente-Cuerpo del Centro Chopra, pero aquí, los expertos en hipnoterapia, oncología integrativa y curación pránica (una forma de curación con energía sin contacto) combinan prácticas holísticas y medicina occidental. Pruebe uno de sus retiros de Salud Perfecta donde los itinerarios incluyen yoga y meditación diaria, comidas ayurvédicas, tratamientos de spa y consultas médicas de educadores védicos y expertos en medicina integral.

Two women doing yoga in New York City

La ciudad de Nueva York

11. Ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York es el hogar de algunos de los maestros más notables del yoga occidental, incluyendo a Eddie Stern, Genevieve Kapuler, Elena Brower, Dharma Mittra, Alison West y Lauren Ash. «HealHaus en Brooklyn es mi refugio de apoyo espiritual», dice Ash, fundador de la marca de estilo de vida consciente Black Girl en Om. «La misión del estudio – promover la curación como estilo de vida – es un bello ejemplo de lo que significa mantener un espacio sostenible y una presencia intencional para personas diversas». Nueva York tiene de todo, desde el nuevo Y7, que utiliza calor, música hip-hop y salas oscuras iluminadas con velas, hasta el tradicional Iyengar Yoga en el Instituto de Yoga Iyengar. Y si necesita un descanso de la ciudad, diríjase hacia el norte, a 90 millas, hasta el emblemático Instituto Omega, un campus de salud y bienestar de 42 años de antigüedad que acoge a más de 23.000 estudiantes al año.

Europa

12. Convención de Elysia Yoga, Aegiali, Amorgos

Situada en la isla de Amorgos en Grecia, la Convención de Yoga de Elysia es un conglomerado de practicantes de yoga, entusiastas y entrenadores de bienestar. En la literatura antigua, Elysia era un lugar divino de descanso final para las almas de los héroes, estableciendo el tono para un retiro completo de yoga mente-cuerpo.

13. Festival de Yoga de Montaña, St. Anton, Austria

Este evento, celebrado en la cuna del esquí moderno, ofrece una gran dosis de bienestar al aire libre. La intimidad es parte de la atracción: Menos de 300 asistentes y profesores de todo el mundo se reúnen para llenar sus almas con música y movimiento. Caminatas alpinas y conferencias del profesor de Jivamukti Karl Straub y del bioquímico nutricional Florian Überall completan el programa.

Lots of people doing yoga in a field of grass

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *