5 Mitos y hechos acerca de su cara flácida

Share

sad-dog-sick-dog-620.jpg
sad-dog-sick-dog-620.jpg
este enlace se abre en una nueva pestaña
Zoom de la imagen
Getty Images

Enfrentémoslo: Sagging sólo es bonito si eres un enlace de Shar Peithis se abre en una nueva pestaña. Para la mayoría de nosotros, las papadas y las mejillas colgantes son una fuente de disgusto a medida que envejecemos. Aquí, cinco mitos y hechos sobre la flacidez facial, además de formas de detener la caída:

Correr causa que tu cara se caiga

FALSO. La flacidez de la piel se debe a dos razones relacionadas con la edad: la pérdida de colágeno, que le da a la piel su elasticidad, y la pérdida de grasa facial, cuya ausencia hace que la piel se caiga. Mientras que todo su cuerpo rebota hacia arriba y hacia abajo mientras usted está corriendo, es altamente improbable que se regocije lo suficiente como para dañar el colágeno, señala el cirujano plástico de Las Vegas, Michael Edwards, MD, presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (American Society for Aesthetic Plastic Surgery).

¿Una causa más probable? Las largas horas de ejercicio al aire libre aumentan la exposición a los rayos UV, que con el tiempo descomponen el colágeno. Asegúrese de usar mucho protector solar antes de salir a la calle, incluso en climas fríos.

RELATIVO: Las mejores cremas de retinol de venta libre, según los dermatólogos

Dormir boca abajo causa flacidez

FALSO . Su posición para dormir en realidad no causará flacidez, pero puede conducir a arrugas de sueño: esos pliegues y líneas finas que usted ve cada mañana en el espejo de su baño. Son causadas por el tirón de su almohada en la delicada piel de la cara mientras duerme. Cuando eres más joven, no es un problema, ya que la piel fresca y elástica rebota fácilmente, pero a medida que envejeces, la piel se vuelve menos elástica y puede asentarse en estas líneas. Su mejor manera de evitar esto es dormir boca arriba, dice el Dr. Edwards.

Pero si usted es un durmiente de estómago duro de matar o de voltear a través de la noche (algunos estudios han encontrado que los durmientes cambian de posición 11 veces por noche – este enlace se abre en un nuevo promedio de tabón) usted puede probar la Almohada Nocturna – este enlace se abre en una nueva pestaña ($150; amazon.com- este enlace se abre en una nueva pestaña). Esta almohada especialmente formulada ayuda a minimizar las arrugas mientras duerme gracias a su suave tejido.

RELATIVO: Dormir en esto: Nuestras mejores selecciones de almohadas

Puede hacer ejercicios faciales para reducir la flacidez de la piel

TRUE. Pero con una trampa. Aumentan el tamaño de los músculos faciales, lo que, aunque teóricamente quita parte de la piel floja, también causa líneas de expresión, señala el Dr. Edwards. Por lo tanto, aunque unos pocos movimientos de entrenamiento podrían ayudar a aliviar los ojos como los del bassetound-like, probablemente también empeorarán las patas de gallo. Si usted no se opone a recibir ayuda de un dermatólogo o cirujano plástico, puede obtener mejores resultados de Botox.

RELATIVO: 7 Maneras Geniales de Prevenir Arrugas Mientras Duerme

La pérdida de peso causa flacidez de la piel

TRUE. Cuando aumenta de peso, la piel de su cara se estira para acompañar a su acolchado extra, tal como lo hace en cualquier otro lugar. Pero si finalmente lo ha perdido, puede que se dé cuenta de que se está divirtiendo bajo las bolsas de los ojos y la mandíbula floja. A medida que envejece y su piel pierde elasticidad, cuando la estira no se recuperará de la misma manera que cuando era más joven, explica el Dr. Edwards. Pero no se desespere: productos como Retin-A pueden ayudar, al igual que rellenos inyectables como Voluma.

Hay productos que pueden ayudar a combatir la piel flácida

TRUE. Usted puede ralentizar la caída de afuera hacia adentro: Pruebe productos tópicos como los retinoles de venta libre (nuestra selección): Roc Retinol Correxion Deep Wrinkle Night Creamthis link se abre en una nueva pestaña) o retinoides recetados, que aumentan la producción de colágeno, y sueros de vitamina C (nos encanta Sunday Riley C.E.O. Rapid Flash Brightening Serumthis link se abre en una nueva pestaña), que ayudan a restaurar la elasticidad, recomienda el Dr. Edwards. En un estudio, un suplemento diario de picnogenol, un extracto de corteza de pino francés, aumento de la elasticidad e hidratación de la piel-este vínculo se abre en una nueva pestaña y aumenta la producción de ácido hialurónico, un ingrediente que rellena la piel, en un 44%, según un estudio alemán de 2012 (que fue financiado por el fabricante de la materia prima utilizada en los suplementos).

Para que nuestras mejores historias lleguen a su bandeja de entrada, inscríbase en el Healthy LivingEste enlace se abre en una nueva pestaña newsletter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *