El yoga me transformó después de la ruina y la pérdida financiera

Share

Al encontrarse sin hogar y a kilómetros de distancia de su hija, Cleo Childress descubrió la abundancia a través del yoga.
Yoga Transformed Me After Financial Ruin and Loss

Hace seis años, en una fría y oscura noche de invierno, estaba temblando en el asiento trasero de mi auto, estacionado detrás de un Publix Super Market en un suburbio del norte de Orlando. Estaba asustada y sola. Sabía que algo tenía que cambiar porque nunca había llegado a un punto tan bajo en mi vida. Estaba luchando financieramente: No tenía ahorros. Inundado de deudas, apenas podía pagar mis cuentas. Estaba avergonzada y avergonzada. Como madre soltera, sentí que le había fallado a mi hija. «¿Cómo llegué aquí?» Me preguntaba.

Yo era un vagabundo.

Gracias por ver! Visitar la página web </phoenix-ad-outstream

Nadie lo sabía en ese momento. Les dije a mis amigos y familiares que necesitaba tiempo para entrenar para un nuevo trabajo, lo cual era cierto, pero usé eso como excusa para enviar a mi hija a vivir con mi hermana en mi ciudad natal de Nashville. Esta fue la primera vez que nos separamos, pero quería protegerla del estrés. A pesar de esta situación impensable, en el fondo de mi alma sabía que esto era una prueba y necesitaba pasarla para desbloquear el siguiente nivel de mi vida. Este no fue el final de mi historia.

PARA SER INHABILITADO

Luego terminé en Orlando por una nueva oportunidad de trabajo, con mi hija en Nashville, y un coche para un hogar. Cuando volvía a dormir en mi coche cada noche, descubrí lo que me faltaba. Yo sólo existía y no hacía nada que me hiciera realmente feliz.

Por un capricho, participé en un desafío de yoga en Instagram y luego empecé a practicar por mi cuenta. Mientras vivía en mi auto, practicaba y me duchaba en el gimnasio de la oficina. Ansioso por aprender más sobre el yoga, encontré una clase gratis de vinyasa en el centro de la ciudad. Todos fueron amigables y acogedores. Después de la clase, varias personas se quedaron para jugar al acro-yoga. No me iba a quedar porque muchos de los yoguis allí parecían ser avanzados. Pero algo dentro de mí me dijo: «Cleo, quédate. ¿Qué hay que perder?»

Así que, en mi primer día de clase de yoga en grupo, pude experimentar el vinyasa yoga y el acro yoga. Estaba tan cansada y tan feliz. Había estado extremadamente triste y deprimido durante mucho tiempo, pero ahora estaba iluminado por dentro. Ya estaba buscando mi próxima clase de yoga y encuentro comunitario. Cuatro meses después, me mudé a un nuevo apartamento. Pronto mi hija regresó a Florida conmigo.

YOGA BOOST

Antes del yoga, vivía una vida llena de miedo, inseguridad, baja autoestima y baja confianza. La gente siempre me felicitaba por mi sonrisa, pero en el fondo me dolía. A medida que continuaba desafiándome a mí mismo en mi estera de yoga, me volví más fuerte y más entusiasmado. Cuando empecé a pensar, sentir y hablar positivamente sobre mi viaje de yoga, mi vida comenzó a cambiar. Algunos días estuve genial; otros días luché. Sin embargo, sabía que si seguía siendo coherente y paciente, seguiría progresando.

Pensé: Si puedo hacer cambios poderosos dentro de mi práctica de yoga, Puedo hacer lo mismo con mis finanzas también, ¿verdad? Aprendí a presupuestar y a ahorrar dinero de nuevo. Aprendí a invertir dinero, aumentar mis ingresos, pagar más deudas y mejorar mi historial de crédito negativo. Me recordé a mí misma que no se trata sólo de aprender; se trata de aplicar lo que has aprendido constantemente.

Aprendí que el yoga es mucho más que sólo poses y trajes bonitos. Se trata de amor propio, cuidado personal y comunidad. Se trata de encontrar la paz interior y la fuerza interior para que puedas crecer. Mi práctica y mi vida han evolucionado maravillosamente. He practicado yoga en múltiples ciudades de los Estados Unidos, Jamaica y Tailandia. El año pasado, viajé a Ko Samui, Tailandia, para obtener mi certificado de 200 horas de enseñanza de vinyasa yoga y acro yoga a través del programa Get Loved Up de Koya Webb. He introducido a mi madre y a mi hija al yoga, y les encanta y son extremadamente comprensivos.

Continúo enseñando a mi hija sobre finanzas personales y de negocios, y educándola sobre opciones universitarias sin deudas. Incluso comencé mi propia beca universitaria, Debt Free Is the Way to Be Scholarship, para ayudar a los estudiantes jóvenes a pagar los gastos universitarios en lugar de depender de los préstamos estudiantiles.

El yoga me salvó. Mi viaje financiero me fortaleció. Ahora doy clases de yoga y finanzas, porque la combinación de ambos es poderosa y fortalecedora.

Acerca de nuestro Autor

CLEO CHILDRESS es un educador financiero, profesor de yoga y periodista que comparte los beneficios del yoga para ayudar a otros a crear vidas más satisfactorias. Enseña administración financiera para ayudar a la gente a romper el ciclo de vivir de cheque en cheque. Obtenga más información en cleoyogafinance.com.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *