Esta pulsera puede identificar tus emociones por ti… ¿Lo necesitamos?

Share

Según Umair, el objetivo es ayudar a la gente a tener más conciencia emocional en tiempo real, lo que aparentemente es muy difícil de hacer sin una pulsera inteligente que le susurre las respuestas.

«Los participantes comenzaron a prestar atención a sus respuestas emocionales en el momento, dándose cuenta de que sus estados de ánimo habían cambiado rápidamente y entendiendo qué era lo que estaba causando la activación del dispositivo», explicó. «Uno de los hallazgos más sorprendentes fue que los dispositivos ayudaron a los participantes a empezar a identificar respuestas emocionales que no habían sido capaces de identificar de antemano, incluso después de sólo dos días».

En su ensayo sobre las pulseras, el equipo de Lancaster describió «conocer nuestras emociones» como «habilidades complejas que muchas personas encuentran difíciles de adquirir». Sin embargo, con la ayuda de su tecnología, las personas fueron motivadas a detenerse y reflexionar sobre sus sentimientos cada vez que se activaban las pulseras. (Desde conversar, cocinar y comer, hasta despedirse de un amigo, jugar con las mascotas y relajarse en casa.)

«Es bueno tener algo como esto, que sea consciente de tus emociones», dijo uno de los participantes a los investigadores.

«Me hizo más consciente de mis sentimientos y me hizo pensar qué sentimientos tengo», explica otro participante. «Pero si no tuviera el dispositivo, probablemente no estaría tan consciente como cuando lo llevo puesto. Me dio una forma de pensar en mis propias emociones».

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *